Pasar al contenido principal

El objeto de la Fundación es de PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE, para la conservación, recuperación, protección, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el medio ambiente sostenible, especialmente el rescate y rehabilitación de caninos vulnerables que se encuentran en estado crítico o de abandono, para adaptarlos a la sociedad mediante la socialización, entrenamiento básico y especializado con el fin de brindar una adopción responsable y adecuada según las características de su carácter y comportamiento. Hacer conciencia a los propietarios tenedores de sus mascotas para que sean responsables con ellas especialmente la conservación de los caninos y la preservación del medio ambiente. Todo esto para propender por la protección de los animales, especialmente perros, su salud física y mental, rehabilitación, inclusión como parte de las familias que los tienen y en la ciudades como parte de la sociedad a nivel local y Nacional.-

(Recordemos que un perrito vulnerables que se encuentran en estado crítico o de abandono no es solo  EL DE LA CALLE SI NO EL QUE ESTA ENCERRADO EN CASA O EN UNA TERRAZA son la mayoria de caninos que no son felices).

Artículo 3. Actividades.- Para alcanzar el Objeto Social, la Fundación adelantará entre otras las siguientes actividades:

 

  1. Adelantar talleres de cuidado y tenencia de mascotas responsable, mediante sensibilización social sobre el correcto manejo de animales domésticos.
  2. Adelantar jornadas de rehabilitación de animales con el fin de prepararlos para una correcta y sana adopción para un entorno familiar adecuado.
  3. Realizar jornadas de esterilización y salud para cuidar y mantener en buen estado a los perros en condiciones abandono o pertenecientes a personas de bajos recursos.
  4. Adelantar tareas de sensibilización y cuidado del medio ambiente de zonas públicas y privadas con base a las mascotas o animales domésticos.
  5. Fomentar talleres en centros comerciales o lugares públicos para una tenencia responsable y sana con el ambiente y entorno de las mascotas.
  6. Solicitar a los entes públicos y privados jornadas de vacunación y cuidado con el fin de prevenir enfermedades, contaminación o virus que puedan afectar a la sociedad o entorno animal.
  7. Organizar las condiciones para desarrollar sus propias actividades, celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter nacional o internacional;